Ofertas en maquinaria y recambios permanentemente



Repaso a su historia y a los retos de futuro - Promodis celebra su 30 aniversario

 

Repaso a su historia y a los retos de futuro
Promodis celebra su 30 aniversario

El pasado 30 de noviembre se cumplieron 30 años desde la constitución de Promodis en Francia. Hoy, esta red cuenta con 132 distribuidores, 30 de ellos en España, y para celebrar su aniversario se ha celebrado un acto en uno de sus concesionarios para debatir sobre el pasado, presente y futuro de la red.

Redacción Laboreo - Madrid 4/12/2014

     Con una rueda de prensa en el concesionario zamorano Basilio Peral, asociado a Promodis, se celebró el 30 aniversario de esta red de distribuidores. Durante el acto también se repasó la historia de Promodis, su actual situación en España y los planes para los próximos años.
El origen de Promodis se encuentra en Francia, donde una serie de empresas familiares del sector agrícola ubicadas en el oeste del país decide unirse para reforzar su posición en el mercado. Esta unión se extiende a varias empresas del norte y el 30 de octubre de 1984 se constituye Promodis Francia como consecuencia de la unión de ambos grupos. A día de hoy, la red está formada por 132 distribuidores, la mayor parte en Francia, 30 en España, 2 en entre Bélgica y Holanda, 1 en Suiza y 11 en Polonia.
En España Promodis empezó a funcionar en 2001 de la mano de Evelio Suero, distribuidor de maquinaria agrícola de Aragón, y de otros pioneros como Basilio Peral. En este momento cuenta con 30 distribuidores y 40 puntos de venta distribuidos por todo el país. La facturación en el pasado ejercicio superó en España los 20,7 millones de euros, de los que algo más de 15,5 millones correspondieron a máquinas y el resto a recambios, consumibles y accesorios, con una cuota de mercado que oscila entre el 5 y el 10% según las provincias. El conjunto de los socios españoles de Promodis facturaron algo más de 170 millones de euros.

Desde 2010 los distribuidores Promodis reorganizaron sus puntos de venta para ofrecer una señalización más clara, una exposición permanente de máquinas con ficha de informaciones y una atención al cliente personalizada. Todos los integrantes de la red se comprometen a seguir un contrato que recoge 60 criterios de calidad y organización dirigidos al cliente.

De cara al futuro, Promodis seguirá apostando por su modelo cooperativo que le permite afrontar los cambios a los que se enfrenta la agricultura con agilidad y sin perder competitividad. Con este objetivo hace ya tiempo que puso en marcha servicios de taller exprés, cardan-latiguillo, centro de cristales y centro de neumático. A su vez, y para celebrar el 30 aniversario, ha desarrollado la acción “Los días Exprosivos”, en los que ha realizado ofertas de productos en las secciones de tienda y aperos y se han realizado varios sorteos.

       

infolaboreo es una publicación de Grupo Yébenes Editores. www.infolaboreo.es • Telf: 91 534 28 01 Email:laboreo@grupoyebenes.com